Digitaliza tu negocio con el programa Kit Digital.

¿Qué es el Kit Digital?

Se trata de un programa de subvenciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que busca fomentar la digitalización de las PYMEs españolas a través de una serie de paquetes digitales.

¿Quién puede beneficiarse?

  • Empresas de 1 a 2 trabajadores. Hasta una cuantía de 2.000 €
  • Empresas de 3 a 9 trabajadores.Hasta una cuantía de 6.000 €
  • Empresas de 10 a 49 trabajadores. Hasta una cuantía de 12.000 €

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener la consideración de Pequeña Empresa.
  • Cumplir con los requisitos financieros y legales que detallamos en nuestra Guía. 
  • Realizar el test de autodiagnóstico del Nivel de Madurez Digital en la plataforma Acelera pyme.
  • Realiza tu proyecto con un Agente Digitalizador certificado.

¿Cómo solicito las ayudas?

Nosotros, como Agente Digitalizador*, estamos satisfechos de formar parte de las empresas que la administración autoriza, y queremos ser quien te ayude en los tramites necesarios para la consecución de tú bono digital.

Soluciones ofrecidas en el kit digital

Sitio web y presencia online

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.000€, independientemente del segmento al que pertenezcas, para aumentar tu visibilidad online a través de los siguientes servicios:

  • Adquisición de un nuevo dominio para tu sitio web durante un mínimo de 12 meses.
  • Contar con el alojamiento de tu web durante 12 meses como mínimo.
  • Diseño de la estructura web con un mínimo de 3 apartados.
  • Tu página web estará adaptada a un diseño web responsive.
  • Plataforma de gestión de contenidos para que el cliente pueda modificar el contenido de forma autónoma.
  • Configuración de un posicionamiento básico en los motores de búsqueda.
  • SEO on-page de 2 páginas, indexación y jerarquización del contenido.

Precio: entre 1.500 y 25.000 euros dependiendo de las necesidades del cliente.

Comercio electrónico.

Objetivo: 

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Funcionalidades y servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

 

Importe máximo de la ayuda:

0 < 3 empleados: 2.000€.
3 < 9 empleados: 2.000€.
10 < 50 empleados: 2.000€.

Más Información en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21873

Gestión de redes sociales.

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios:

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media ayudando a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales publicando un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

 

Importe máximo de la ayuda:

0 < 3 empleados: 2.000€.
3 < 9 empleados: 2.000€.
10 < 50 empleados: 2.000€.

Más Información en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21873

Gestión de clientes

Objetivo:

Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.

  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

 

Importe máximo de la ayuda:

0 < 3 empleados: 2.000€.
3 < 9 empleados: 2.000€.
10 < 50 empleados: 2.000€.

Más Información en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21873

Business intelligence y analítica

Objetivo:

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
  • Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.

  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

    Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

 

Importe máximo de la ayuda:

0 < 3 empleados: 2.000€.
3 < 9 empleados: 2.000€.
10 < 50 empleados: 2.000€.

Más Información en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21873

Almería | Calle Reyes Católicos, nº18 2ºB - 04001

Madrid | Calle Sor María de Agreda, nº27  - 28017

Tl.: +34 950 03 64 39

hola@magical.es

 

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